Muchos de los dolores de espalda articulares y musculares son producto del mal funcionamiento de nuestros órganos y vísceras, que a través, de el sistema nervioso simpático se refleja o se somatiza en diferentes partes del sistema músculo-esquelético dependiendo de cada órgano, y cada órgano se desequilibrio o entra en disfunción por una emoción concreta y por una alimentación inadecuada. Los dolores que provoca en la espalda no son sólo molestias y contracturas, pueden llegar a provocar hernias discales que requieran gran consumo de medicamentos como antiinflamatorios, analgésicos, cortisona...
Los riñones son los limpiadores de la sangre y son vitales para su supervivencia y bienestar. A veces, sin embargo, los riñones pueden llegar a ser disfuncional, causando un gran número de síntomas que, si no se controla, puede causar problemas graves o incluso la muerte. Saber qué buscar puede ayudar a buscar la orientación de un profesional de la medicina que se especializa en los riñones.
A veces, la disfunción renal se manifiesta en formas no-abdominales como el mal aliento crónico, agitación emocional, palidez inexplicable, uñas descoloridas, pérdida de apetito o de peso, y el exceso de micción nocturna y / o la sed generales.
Las causas más frecuentes de disfunción renal son la hipertensión y la diabetes, a través de una miríada de enfermedades o condiciones pueden causar algún grado de disfunción. Hay dos tipos de disfunción renal: agudas y crónicas. Aguda puede desaparecer por sí sola después del factor contribuyente se dirige (por ejemplo, bajar la presión arterial a través de dieta, ejercicio y medicación). Disfunción renal crónica no se puede detener y continuará empeorando.