FLOWAVE
Único dispositivo electro médico existente para el tratamiento de la patología de origen traumático, edematosa y del sistema veno- linfático.
Capaz de movilizar los líquidos y las proteínas que están fuera del su lugar, en el espacio intersticial.
Fragmenta las proteínas y las convierte en partículas más pequeñas, facilitando su drenaje por el territorio linfático, guiado por impedanciometría.
INDICACIONES
FLOWAVE2:
1-Edema de diferentes orígenes:
Lipedema
Lipolinfedema
Linfedema primario
Linfedema secundario
Edema post-traumático
Linfedema de la mastectomía o quadrantectomía
Edema de origen venoso por insuficiencia venosa.
Edema post-operatorio ( post operatorio menisco o ligamentos cruzados..)
Edema de la patología degenerativa crónica como artrosis, artritis, dolor reumático.
2-Celulitis ( Paniculopatía fibroedemato esclerosa)
En sus diferentes estadios
Iº grado
IIº grado
IIIº grado
IVº grado
3-Dolor
Metatarsalgia
Dolor espalda
4-Deporte
Lesiones músculo-tendinosas
Torsiones
5-Ulceras
Lesiones tróficas
Ulceras tróficas
Ulcera post-traumática
Pie diabético
Escaras de decúbito
Mecanismo de acción
Utiliza la combinación de tres sistemas simultáneamente:
. Bio resonancia
. Polar terapia
. Vehiculitzación transdérmica
TRATAMIENTO REALIZADO POR FISIOTERAPEUTA ESPECIALIZADA EN FLOWAVE 2.
LINFEDEMA ; ocurre cuando el sistema linfático está dañado o no funcional correctamente. Esto conlleva un hinchazón crónico de una o varias partes del cuerpo.
El SISTEMA LINFÁTICO; es similar al sistema sanguíneo, y tiene igual cantidad de vasos, pero contienen linfa, que es de color claro y no se puede ver (solamente visible si se inyecta una sustancia colorante especial). Este sistema se diferencia del sanguíneo porque éste circula a través de todo el cuerpo, mientras que la Linfa solamente se drena de cada una de las partes. Los vasos linfáticos drenan el exceso de proteína y agua que escapa de la sangre en cantidades pequeñas, además de algunas sustancias creadas en los tejidos, o cualquier sustancia extraña que las penetre. El Sistema Linfático tiene su comienzo y está presente en todos los tejidos desde unos minúsculos vasos que gradualmente se juntan formando otros más grandes. La linfa se bombea dentro y a través de estos vasos por el movimiento de los músculos adyacentes, y por las contracciones de las paredes de los vasos linfáticos más grandes. Finalmente el sistema Linfático se vacía en la sangre ( esto ocurre principalmente en la parte baja del cuello) En su camino a través del sistema Linfático, la Linfa se filtra en los nodos Linfáticos (ganglios Linfáticos). Estos filtran toda sustancia externa como las bacterias, comenzando así la reacción inmunológica necesaria.
EDEMA: El sistema Linfático ayuda a extraer el exceso de fluido y proteínas que extravasan los tejidos de los vasos sanguíneos dañados, como ocurre en una inflamación( eje: una quemadura o una lesión). Si no son capaces de extraerlo totalmente, el miembro se hincha (un edema). No obstante éste tipo de hinchazón es solamente temporal, porque los tejidos sanan, y los vasos sanguíneos ya no extravasan en exceso.
LINFEDEMA: Ahora bien, si el Sistema Linfático está dañado o bloqueado, la proteína continuara entrando dentro del tejido a través de los capilares sanguíneos de forma habitual, formándose así un exceso donde éste sistema debería estar drenando. La acumulación de proteína en los tejidos causa un exceso de fluido entre ellos, y los tejidos comienzan a hincharse.