En este resumen animado veremos la 3º Ley, La Ley de la Mente, presente en el libro Las 22 Leyes Inmutables del Marketing, muchos productos empiezan por poner en primera instancia su exhibición en los puntos de venta, sin pensar si estos serían bien recibidos en la mente del consumidor, en este orden de ideas hay que primero instaurar la idea y su nombre muy bien en la mente de las personas e ir penetrando puntos de venta a medida que la idea es concebida.
Para lograr este paso fácilmente hay que crear un nombre que sea: fácil de recordar, fácil de escribir y fácil de pronunciar; estas características no solo permitirán ingresar a la mente del consumidor, sino además permitirá posicionarle o darle ese primer lugar en las opciones a escoger en el momento de satisfacer una necesidad.
Un ejemplo de esto, se nota en el caso de Remington Rand , ellos fueron los primeros en salir al mercado con una gran computadora, la UNIVAC. Sin embargo, gracias a un esfuerzo de marketing, IBM penetró en la mente primero y ganó la batalla de las computadoras.
La creación de una nueva categoría con el mismo nombre traería perdidas, ya que el concepto bajo el que se posicionó inicialmente sería algo confuso, y desde el punto de vista de marketing, es mejor tener este bien claro.
Algunos de los casos de posicionamiento en la mente es el de Apple, que se diferenció de la competencia únicamente por su nombre, ya que las demás tenían nombres muy técnicos y difíciles de recordar.
La Ley de la Mente es una consecuencia de la Ley de la Percepción. Y es que el marketing es una batalla de percepciones, no de productos, entonces la mente tiene prioridad sobre el punto de venta.
Xerox fue el primero como fotocopiadoras en la mente de los clientes, luego intentó entrar en el negocio de las computadoras. Después de muchos años y tras 25 millones de dólares en pérdidas, Xerox no es nadie en computadoras.
Hay que tener claro que no se puede cambiar la mente del consumidor, una vez que esta estructurada, en cuanto una mente se ha decidido, rara vez, por no decir nunca, cambia. El mayor derroche que se puede hacer en marketing es intentar cambiar la mente del consumidor.
Santy Gomez: https://www.linkedin.com/in/santiagogomez-marketing/
Únete a nuestros cursos:
http://institutodemarketingagil.com/cursos
Suscríbete al canal y síguenos en nuestras redes sociales:
Pagina Oficial: http://www.institutodemarketingagil.com/
Facebook: https://goo.gl/DReX7X
Twitter: https://goo.gl/EBvJCn
Instagram: https://goo.gl/jKiU5Q
Google+ : https://goo.gl/ksENRg
Para ver más sobre estrategias de marketing visitános: https://goo.gl/j7UjYN
No olvides suscribirte a nuestro canal y enterarte de los nuevos vídeos que publicamos cada semana: https://goo.gl/j1x3vh