En esta ocasión bajo la Direccion General y Artistica de Javier Escobar,presenta a los tundiquis y los caporales 100% Boliviano defendiendo el patrimonio de nuestra cultura y nuestras danzas, junto a una gran agrupación Wara y el tema la hoja de Coca. toda La energía, toda la pasión, toda la Juventud toda la esencia Boliviana mostradas en un Gran escenario como El Teatro Municipal "Alberto Saavedra Perez", Lugar especial donde se entono El himno Nacional de Bolivia y donde los artistas plasman sus sueños.
El Caporal es la genuina expresión de la transformación social que ha evolucionado a pasos gigantescos contagiosos por su ritmo y únicos por su expresión cultural y la demostración de la belleza en la vestimenta.
Los caporales es una danza post - hispánica, cuyas raíces están indisolublemente ligadas a la Saya de los negros, que lo practican los afrobolivianos que habitan en la región de los Yungas de La Paz y que definitivamente los identifica como tal.
Esta danza resalta la demostración de poder, en lo que un capataz o caporal se impone, y es quien manda a la tropa, con un látigo en la mano infundiendo temor y autoridad. Hoy por hoy gano mas la libertad y la igualdad de las sociedades.
Esta es la fuente de las danzas de Tundiqui o Negritos, de las cuales nació la danza de los Caporales.