Remedios caseros para los quistes ovaricos - Tratamientos naturales para los quistes de ovarios. Es una acumulación de líquido dentro de un ovario que está rodeado por una pared muy delgada.
Cualquier folículo ovárico que es mayor que aproximadamente 2 cm es un quiste ovárico. Los quistes ováricos pueden variar mucho en tamaño; de ser tan pequeño como un guisante hasta el más grande como una naranja.
La mayor parte de los quistes ováricos son benignos (inofensivos). Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU., la mayoría de las mujeres premenopáusicas y hasta el 14,8% de las mujeres posmenopáusicas tienen quistes ováricos.
Los quistes de ovario normalmente se presentan con mayor frecuencia durante los años reproductivos de una mujer (edad fértil).
Sin embargo, los quistes ováricos pueden afectar a una mujer de cualquier edad. En algunos casos, los quistes de ovarios causan dolor y sangrado. Si el quiste es de más de 5 cm de diámetro, puede necesitar ser retirado quirúrgicamente.
Remedios caseros para los quistes ovaricos - Tratamientos naturales para los quistes de ovarios
Hay dos tipos principales de quistes ováricos:
Los quistes ováricos funcionales - el tipo más común. Estos quistes inofensivos forman parte del ciclo normal menstrual de la mujer y son de corta duración.
Quistes patológicos - estos son los quistes que crecen en los ovarios; pueden ser inofensivos (benignos) o cancerosos (malignos).
¿Cuáles son los signos y síntomas de un quiste ovárico?
Un síntoma es algo que el paciente siente, mientras que un signo es algo que otras personas, como el médico detectan. Por ejemplo, el dolor puede ser un síntoma, mientras que una erupción puede ser una señal.
Remedios caseros para los quistes ovaricos - Tratamientos naturales para los quistes de ovarios
En la gran mayoría de los casos, los quistes ováricos son pequeños y benignos (inofensivos); no habrá signos ni síntomas.
Incluso si tienes síntomas, ellos solos no pueden determinar si un paciente tiene un quiste ovárico. Hay varias otras condiciones con signos y síntomas similares, incluyendo endometriosis, enfermedad pélvica inflamatoria, embarazo ectópico o cáncer de ovario. Un quiste ovárico roto puede presentar signos y síntomas similares a los de la apendicitis o diverticulitis.
Los signos y síntomas de un quiste ovárico pueden incluir:
Menstruación irregular. Los períodos también pueden llegar a ser dolorosos, más pesados o más ligeros de lo normal
Un dolor en la pelvis. Esto puede ser un dolor persistente o un dolor sordo intermitente que puede irradiarse a la espalda y los muslos
El dolor pélvico puede aparecer justo antes de que comience la menstruación
El dolor pélvico puede ocurrir justo antes de que termine la menstruación
La dispareunia - Dolor pélvico durante la relación sexual. Algunas mujeres pueden experimentar dolor y malestar en el abdomen después del sexo
Dolor al defecar
La presión sobre los intestinos
Algunos síntomas del embarazo, incluyendo sensibilidad en los senos y náuseas
Distensión abdominal, hinchazón o pesadez en el abdomen
Problemas para vaciar completamente la vejiga
La presión sobre el recto o la vejiga. La persona puede tener que ir al baño con más frecuencia, ya sea para orinar o defecar
Remedios caseros para los quistes ovaricos - Tratamientos naturales para los quistes de ovarios
Las anomalías hormonales. En algunos casos raros el cuerpo produce cantidades anormales de hormonas, lo que resulta en cambios en la forma de los senos y el vello corporal crece.