Remedios para La Rinitis Alérgica
La Rinitis Alérgica suele desencadenarse como consecuencia de alergias al polvo, a la caspa de las mascotas, al polen, al humo, etc. Estas alergias atacan al sistema inmunológico y causan congestión, secreción nasal, estornudos y ojos llorosos. También pueden provocar picazón en los ojos y en la nariz.
El tratamiento para la rinitis alérgica consiste en aliviar los síntomas y evitar la exposición a irritantes y alérgenos. Es un problema muy común en la temporada de polen.
Las personas que tienen rinitis alérgica sufren estos síntomas durante todo el año. Los casos leves se pueden tratar con antihistamínicos disponibles sin receta médica. Sin embargo, si los síntomas son graves quizás sean necesarias vacunas recetadas por el médico.
Prevención Rinitis Alérgica
Es aconsejable ser prudente y comenzar la medicación y el tratamiento necesario antes del comienzo de la temporada y prepararse. Lo más importante es fortalecer tu sistema inmunológico para el que uno de los remedios caseros para la rinitis alérgica es consumir vitamina C.
La vitamina C la puedes tomar a través de zumos de naranja recién exprimidos, piña, tomate, etc. Consumir vitamina A también es importante para fortalecer las membranas mucosas. Es importante incluir zanahorias en tu dieta diaria.
En nuestro vídeo de youtube podrás ver tratamientos para la rinitis alérgica, pero aquí debajo de dejamos por escrito otros cuántos remedios caseros (algunos adicionales).
Remedios caseros para la rinitis alérgica
1. Es de vital importancia evitar la exposición a los alérgenos y crear un ambiente libre de alérgenos.
2. Debes de limpiar tus habitaciones, muebles, sofás, colchones y alfombras con regularidad.
3. Colocar purificadores de aire y humidificadores / deshumidificadores en su habitación. Se debe mantener un nivel de humedad del 45 al 50%. El exceso de humedad puede agravar los síntomas.
4. Usar lavado nasal salino para mantener tu paso nasal húmedo y para despejar la mucosidad.
5. La inhalación del vapor se ha utilizado durante cientos de años para limpiar las fosas nasales y aflojar la mucosidad. Añadir unas gotas de aceite de eucalipto o menta para el agua humeante e inhalar los vapores.
6. Mantenerse hidratado. Tomar líquidos en abundancia, y de 6 a 8 vasos de agua.
7.- Tomar Miel también es un gran remedio casero para aliviar la rinitis alérgica.
https://youtu.be/mg_1rjRH68o