Andrés Marroquín, catedrático de Economía en la UFM, conversa con Diego Quijano sobre las recesiones económicas y sus consecuencias.
Diego Quijano explica la crisis económica como la caída de actividad económica. Esta situación se agrava si esta es acompañada de una caída de activos financieros, ya que mucha de la riqueza de la sociedad es guardada en activos (casas, terrenos, etc.).
De acuerdo con Diego, el origen de una recesión es la inversión incorrecta en los años anteriores. El gobierno y empresas han estado invirtiendo a gran escala en factores productivos que no han dado el resultado esperado. Entonces la recesión se da al haber perdido el valor de esa inversión.
Diego Quijano es analista financiero y económico. Actualmente, es consultor de proyectos especiales en Grupo Sucasa, Panamá; directivo y fundador del Instituto de Estudios para una Sociedad Abierta. Cuenta con BS en Servicio Exterior y Economía por Georgetown University, Estados Unidos; Máster en Economía Austriaca por la Universidad Rey Juan Carlos, España y Máster en Value Investing y Teoría del Ciclo por Centro de Estudios Superiores Manuel Ayau (OMMA).
Créditos:
Una producción de New Media | UFM 2014
http://www.ufm.edu
http://www.newmedia.ufm.edu