Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/
Cuando hablamos de la salud, es mejor prevenir que curar, por lo que es fundamental conocer y evitar algunos hábitos dañinos de todos los días. ¿El beber agua mientras comes puede hacerte algún daño, o es solo un mito tonto? Algunos expertos afirman que comer y beber al mismo tiempo te impide adelgazar, mientras que otros aseguran que el agua diluye el ácido gástrico. Veamos qué te puede pasar si bebes agua mientras comes.
Algunas personas creen que beber agua a la hora de comida disminuye la acidez en el estómago. Entonces, si el ácido gástrico se diluye, no podrá digerir la comida lo suficiente.
El proceso digestivo comienza incluso antes de que pongas el tenedor en la boca. Cuando solo estamos pensando en lo que vamos a comer, comienza a producirse la saliva en la boca. De hecho, el agua no solo entra al estómago con un vaso, sino que también se encuentra en los alimentos que consumes. Por ejemplo, las naranjas, junto con las frambuesas y las piñas, consisten en un 87% de agua. Una investigación mostró que algunos alimentos de verdad pueden disminuir los niveles de acidez en el estómago, pero este vuelve a la normalidad muy rápido.
Existen muchas ventajas de beber mientras comes. Ayuda a suavizar y descomponer los alimentos sólidos para que tu cuerpo pueda absorber mejor sus nutrientes. El agua también previene el estreñimiento, porque suaviza las heces.
Se ha demostrado que beber solo 2 vasos de agua aumenta las tasas metabólicas masculinas y femeninas en un 30%. Y cuando tu metabolismo sube, sientes un impulso de energía muy necesario. El agua ayuda a absorber los nutrientes. También disuelve minerales y vitaminas, junto con otros nutrientes que obtienes de tu comida. El agua es vital para expulsar las toxinas del cuerpo a través de la orina y las heces.
Música: Knuckle - Text Me Records / Social Work
https://www.youtube.com/audiolibrary/music
Marcas de tiempo:
¿Por qué algunas personas se oponen a beber agua mientras comen? 0:45
¿Qué sucede con la comida y el agua en el estómago? 1:21
Los líquidos no bajan la acidez estomacal. 2:38
Los líquidos no influyen en la velocidad de la digestión. 4:07
Entonces, ¿podemos beber mientras comemos o no? 4:34
Razones por las que tu cuerpo necesita agua. 6:44
Resumen:
- Algunas personas creen que el agua pasa a los intestinos los alimentos que todavía no se han terminado de digerir.
- A diferencia de los alimentos, el agua no permanece en el estómago durante 4 horas. Pasa por la comida masticada muy rápidamente, la hidrata y deja el estómago antes de los que lo hace la comida.
- Si el estómago "siente" que no puede digerir algo, bombea más enzimas para subir la acidez del jugo gástrico. Incluso si bebes medio galón de agua, no cambiarás la acidez.
- Los líquidos dejan el cuerpo más rápido que la comida sólida, pero esto no afecta la velocidad de la digestión.
- Tener alguna bebida para acompañar tus comidas es totalmente inofensivo y hasta puede beneficiarte.
- El agua ayuda a regular la temperatura del cuerpo, lubrica la médula espinal, tejidos y articulaciones. El agua mejora tu rendimiento físico.
----------------------------------------------------------------------------------------
Para más vídeos y artículos visita:
https://www.genial.guru