У вашего броузера проблема в совместимости с HTML5
El oro ha alcanzado precio récord y la biodiversidad de las selvas tropicales de la Amazonia peruana peligra. Un extraño efecto mariposa. En realidad, no tan extraño. Desde la crisis del año 2008, muchos inversores han invertido su dinero en el oro. Como consecuencia de ello, miles de mineros ilegales han invadido la región de Madre de Dios, en la parte suroriental de Perú.
La minería ilegal causa un terrible perjuicio a las selvas tropicales vírgenes y a los sistemas fluviales de la región, incluyendo algunas de las reservas naturales más importantes de Perú. Los mineros ilegales utilizan técnicas primitivas de la minería para lograr extraer enormes cantidades de oro de los suelos arenosos. Para extraer el preciado mineral, el mercurio que se usa en el proceso y la tosca extracción provocan agujeros tóxicos en la selva virgen.
Pero otros confían en el ecoturismo para desarrollar económicamente la zona. Pescadores y comunidades indígenas locales también se oponen a la destrucción del medio ambiente. Si no se comprara oro para especular, todo esto no ocurriría.