Hola amigos.
Vamos a estudiar el cuatro en el tarot.
El cuatro está muy presente en nuestras vidas.
Hay muchas cosas que llevan el cuatro: las cuatro esquinas de la cama, tan misteriosas, por donde entraban o salían las ánimas, las cuatro partes de un féretro o sus esquinas, pero también son los cuatro elementos, tierra, aire, agua, fuego, los cuatro lados y las cuatro esquinas del cuadrado. No suele ser positiva una cuadratura en una carta astral y el cuatro suele enmarcar asuntos y dejarlos fijos lo cual tampoco es muy positivo. Los ejes y y x, en matemáticas, encuadran en todo momento y recogen las parábolas, rebeldes en los ejes cartesianos.
Cuatro de oros: es el asentamiento de un negocio, precedido por el tres. El tres ajusta el negocio que se propone y el cuatro lo asienta así como una amistad o una fiesta. El cuatro es la cuna donde el bebé se va a mecer cuando llegue a la casa con mucha alegría. El cuatro de oros también es un negocio que trae buena rentabilidad o que va a durar mucho tiempo. Es muy saludable esta carta.
Cuatro de copas: los enamorados se pueden sentir muy contentos cuando les aparezca el cuatro de copas. Esa carta los hace entrar en la casa del ser amado, y preparar su matrimonio. El cuatro de copas es el lecho nupcial pero también es la mesa donde se va a sentar uno ante un banquete o, si se acompañan de bastos u oros, de negocios. Si se acompañan de espadas, puede ser la firma de papeleo ante la proximidad de una boda pero si sale la Justicia y las espadas o las copas están invertidas es el papeleo del divorcio.
Cuatro de espadas. Papeles negativos y la cama de enfermedad. Cuidado con esta carta. Si el tres de espadas pueden ser habladurias a la espalda y engaños, el cuatro de espadas habla de la mala fama, de que algo está enfermo y no va, de la mala salud de una persona, de que no se encarrila bien un negocio o de una reunión de amigos militares o médicos, de una operación - la cama del quirófano - o de un proyecto que debe de revisarse.
Cuatro de bastos. Esta carta tiene doble filo y todo depende de las que la acompañen. Por un lado asienta un negocio y es la mesa ante la que se sientan pero también es el féretro de la muerte así que se ha de interpretar muy bien y llevar un conjunto de cartas acompañándola. También significa un despido o mala suerte en el trabajo, un enfado con la pareja pero, repito, hay que ver las cartas que la acompañan porque si lleva un as de oros detrás resulta que puede ser que si uno sale del trabajo encuentre algo mucho mejor. Eso lo ha de mirar una persona especialista.
Saludos a todos y muy buena energía.
(c) Medrek S.L.