El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), e iNNpulsa Colombia, lanzaron el programa iNNpulsa Empodera, para apoyar emprendimientos colombianos de alto impacto que dentro de su organización promuevan la equidad de género.
El programa, para el cual se destinarán $1.000 millones, ofrece el fortalecimiento de capacidades y habilidades gerenciales de emprendedores, a través de talleres especializados de corte experiencial enfocados en liderazgo, finanzas, negociación y autoconocimiento, los cuales permitirán elevar la participación y el potencial directivo de las mujeres en las empresas y visibilizar el rol que desempeñan dentro de las corporaciones.
Algunas de las empresas seleccionadas tendrán la posibilidad de realizar una misión exploratoria a nivel internacional, donde podrán fortalecer las habilidades de networking con mercados globales e inversionistas, identificar alianzas estratégicas, y conocer la operación, funcionamiento y programas de apoyo al emprendimiento en otros países.
De acuerdo con Ignacio Gaitán, Gerente General de iNNPulsa Colombia “los equipos directivos de emprendimientos innovadores en Colombia son 70% homogéneos en términos de género. Es decir, que son equipos conformados por hombres, en su mayoría. A través de este programa, iNNpulsa Colombia espera equilibrar la balanza y consolidar empresas que generen condiciones de igualdad y equidad, donde se construyan equipos directivos diversos y espacios con alta participación de mujeres”, aseguró Gaitán.