La administración del alcalde Enrique Peñalosa radicó ante el Concejo de Bogotá el proyecto de vigencias futuras con el cual se busca garantizar 1 billón de pesos para la construcción, dotación y asegurar el funcionamiento del nuevo hospital de Bosa por 15 años.
Los recursos incluyen el diseño final del hospital, construcción y dotación completa, el mantenimiento de la infraestructura y la contratación de servicios de vigilancia, aseo y desinfección, entre otros. Así mismo, el mantenimiento y reposición de los equipos hospitalarios. La operación estará a cargo del Distrito, con personal de salud de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente.
Se estima que más de 400 mil personas, afiliadas al régimen subsidiado y habitantes de las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón, se beneficiarán con esta megaobra, ubicada en la Calle 73 Sur # 100 A 53 y que tendrá un área construida, cercana a los 30.000 metros cuadrados.
El hospital de Bosa le aportará a la ciudad 215 nuevas camas y se concentrará en la prestación de servicios de mediana y alta complejidad, orientado a la atención de pacientes crónicos con enfermedades cardiovasculares, renales, diabetes, Epoc y osteoartritis, entre otras.