Versión actualizada diciembre 2019 ➡ https://youtu.be/0sG62DVTpZs
Cuando nos descargamos algunas fotos de internet, o las compramos en alta calidad, estas tienen unos tamaños de archivo y unas dimensiones demasiado exageradas para poder utilizarlas en nuestra web o blog.
Estas imágenes de calidad tienen estos tamaños porque pueden ser usadas para realizar trabajos de imprenta que necesitan unas propiedades superiores, mientras que una pantalla no da más de 72 ppp (píxeles por pulgada), una reproducción de calidad necesita imágenes a tamaño real y a 300 ppp.
De ahí, que si las insertamos en los artículos que escribimos en nuestra web según las recibimos, la página tardará muchísimo en cargar cuando un usuario la visite, con el perjuicio de catigar el posicionamiento por el ralentizado de la página web.
Puede que uses el photoshop para editar fotografías y que este proceso de reducción lo hagas foto a foto. Pues bien, si no conocías el proceso por lotes, este vídeo te enseña como usarlo.
Como ejemplo para usar el proceso por lotes he generado una acción para reducir imágenes, pero puede usarse para cualquier proceso de imágenes que queramos. Tan sólo tenemos que grabar la acción y ejecutarla cuando queramos ese mismo efecto para cualquier foto.
En mi web te enseño pequeños trucos de muchas cosas, puedes echar un vistazo, tal vez encuentres algo que te guste
http://www.jsolucioncrativa.com