Arona 8 de Septiembre de 2009
Desde las 10.00 horas de ayer lunes, Eliseo de la Rosa, Arsenio Zamora, Roberto de Luis y Zenón Rodríguez, cada uno citado en horarios diferentes, respondieron sólo a las preguntas del Ministerio Fiscal. Desde las perspectiva de mi cliente no hay nada nuevo, no me ha sorprendido nada de lo que se ha dicho, manifestó el abogado defensor de Eliseo de la Rosa, Juan Manuel Fernández del Torco. Para el letrado hubo una gran cordialidad en las declaraciones aunque las lanzas se harán en los momentos plenarios.
El abogado de de Luis afirmó que no han quedado probado ninguno de los elementos que le acusan prevaricación genérica del 404, porque no tiene competencia para la concesión de licencias, y tampoco ve cohecho porque no tiene prebendas. No así, se negó a dar declaraciones con respecto a los otros imputados me importa un bledo el resto de los imputados, yo estoy aquí para defender a dos clientes.
Por otro lado, Fernández del Torco ha planteado un incidente previo procesal, teniendo que inhibir el conocimiento de las actuaciones al TSJC porque hay un presunto delito de trafico de influencia que afecta a un aforado, que es el presidente del Gobierno, Paulino Rivero. La cuestión ha quedado en objeto de estudio y la instancia ya se pronunciará en un par de días.