У вашего броузера проблема в совместимости с HTML5
El gobierno boliviano diseña nuevas estrategias para lograr que Chile ofrezca una solución concreta a la histórica demanda marítima. En el siguiente reporte de nuestro corresponsal en La Paz conoceremos los detalles de esta política del ejecutivo bolviano.
Evo Morales se propone golpear a la economía chilena como medida de presión, y es por eso que las carreteras que deben pasar por Bolivia e iban a finalizar en los puertos del norte de Chile, ahora serán redireccionadas hacia el sur del Perú.
Bolivia lleva adelante el proyecto de construir un corredor biocéanico que una ambos lados del continente, desde el puerto de Santos en Brasil hasta la costa pacífica. Originalmente esta salida iba a ser por los puertos de Iquique y Arica del lado chileno, pero el cambio de estrategía política y economómica del gobierno de Morales, redefinió que serán los puertos de Ilo y Matarani en el sur peruano.
Esta nueva estrategia ya se encuentra en marcha. Estos caminos pronto serán parte de la carretera biocéanica, es por eso que Evo Morales inauguró el pasado fin de semana las obras de construcción de uno de los tramos que llevarán a los puertos peruanos, donde se evidenció el entusiasmo de los pobladores de la región ante estos nuevos proyectos.