El Jardín de la Alegría marroquí... Mohamed y la fábrica de chocolate... Muchos títulos se me ocurren para esta visita a una de las muchas plantaciones de Marihuana de Chauen.
Aunque en la zona había campos de cultivo de Cannabis muchos más frondosos y amplios, éste nos resultó curioso por su ambiente íntimo. Una pequeña casa, una familia, una perrita y varias decenas de plantas, todo rodeado por un riachuelo y grandes árboles, así era el oasis verde de nuestros anfitriones.
Fuimos recibidos con un rico té menta junto con una muestra de aceite de Cannabis, pasando después a las explicaciones del proceso de fabricación del hachís: cultivo y secado de la planta, paloteo de la hierba seca, recogida del polvo y posterior calentado y compactación. Del cómo se fabrica el hash pudimos saber todo, de la parte de distribución y venta, no se daban muchos detalles...
A pesar de las advertencias que pude leer en las guías, era una experiencia que no quería dejar pasar por lo curioso de la situación. Planteado como un peculiar negocio familiar y una muestra más del buen trato al viajero y de la vida en calma del pueblo de ChefChauen.
¿Qué os parece? Si tenéis alguna duda, escribidme ;)
Más vídeos como éste en http://jantotravel.wordpress.com/ o siguiéndome en redes sociales:
- Mis rincones Minube: http://viajeros.minube.com/janto-fernandez-gonzalez
- Página en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Jantotravel/161544913901938
- Twitter @jantotravel: https://twitter.com/jantotravel